22 de mayo de 2014

El vestido blanco.

Era una tranquila noche y el día terminaba.
Las luces se apagaban y la oscuridad se asentaba.

Estaba solo yo en mi lecho,
Sumido en mis sueños.
Sabiendo que no eran reales,
O confundiéndolas con realidades.

De repente en las sombras,
Un ruido escuché,
Temeroso de todo,
Al final me levanté.
Y con gesto intranquilo,
Despierto de mi ilusión,
Pasé a la acción
Y una frase de mí salió:

"¿Quién en la oscuridad se halla?"
Mas no recibí una respuesta clara.

Pero con decisión y certeza,
Valor y coraje,
Avancé con firmeza,
Por sobre los temores de mi viaje.

Caminé dentro de la casa,
Y en la penosa penumbra,
Que adornaba las salas,
Encontré una dama,
De piel pálida.

Su cuerpo era frío,
Sus ropas blancas y largas,
Y como la luna en su auge,
Grisácea, era su aura.

Ella se encontraba parada,
Observándome expectante,
Esperando una mirada,
Un gesto o palabra.

Mas di un paso atrás,
Pues tal persona no era normal,
Sino una mera confusión de mi falsa realidad.

Ella se dio cuenta,
Y su reacción me impactó.
Lloró tristemente,
Sabiendo que ya no tenía un amor.

La mujer se alejó,
Sin dejar nada atrás,
Y yo acepté sinsabor,
Mi triste realidad.

Parpadeé tres veces y en mi cama desperté.
La noche ya no estaba y el día a reinaba otra vez.

Sabiendo muy bien que mi ilusión desapareció,
Con tranquilidad me levanté sin temor.
Pero de algo no me percaté cuando al lado noté
Un vestido de seda de larga extensión
De colores blancos y puros de corazón.

Supe muy bien que aquel sueño no era falso sino una dura realidad.
Que enfrentan nuestros corazones día a día hasta el final.

Porque un amor puro como el de la pálida mujer se lo teme y hasta desprecia,
A cambio de una soledad segura y satisfecha.

Filo De Terranova, escritor y poeta (130-166 d.G.C.*).

Nacido en la gobernación de la Gran Estrek, ciudad de Agrab, Filo De Terranova fue un viajero y poeta enamoradizo que viajaba por todo el reino en busca de inspiraciones y amores. "El vestido blanco" fue la única obra que hasta hoy se pudo rescatar de sus notas, luego de su repentina muerte en Esperanto, gobernación de las Colonias Perdidas. Ahora es considerada una canción de cuna para niños.
Recientemente se ha encontrado una anotación que De Terranova hizo a este poema, según los rumores, en su lecho de muerte:

"Este poema fue real, lo soñé hace muchas lunas en Esperanto, durante uno de mis viajes. La mujer pálida existe en verdad. Ella es el fantasma de una joven princesa, presa en este mundo, buscando el verdadero amor. Hasta que no lo encuentre, sufrirá día y noche por la acción de los dioses"

Todos los datos acerca de la existencia de una princesa en tiempos pasados al primer siglo son muy difusos y no pueden ser aclarados luego de la quema de la Gran Biblioteca de Necro en el año 94 d.G.C.

*Después de la Gran Catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario